Inhabilitan a Mancera por meter su ‘cuchara’ en elecciones

mancera
Inhabilitan a Mancera por meter su ‘cuchara’ en elecciones, por lo que no podrá ocupar ningún cargo en el servicio público en la administración local

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México ordenó la inhabilitación al ex Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, por lo que no podrá ocupar ningún cargo en el servicio público en la administración local por un periodo de un año.

La sanción de inhabilitación se basó en la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes consideraron que el actual Senador de la República por el PRD intervino en la campaña electoral presidencial del 2018.

Dicho fallo inicial lo emitió el Pleno de la Sala Regional Especializada del TEPJF, con lo cual el actual legislador federal queda inhabilitado para desempeñar empleos, cargos o comisiones dentro de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el TEPJF acusó al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de transgredir las normas electorales de las pasadas elecciones presidenciales, en donde resultó ganador el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here