Explicación sobre eliminación de fideicomisos “no tiene pies ni cabeza”: Gobernador

Calificando como lamentable que se haya aprobado «en lo oscurito» la eliminación de 109 fideicomisos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, el Gobernador del Estado Francisco García  Cabeza de Vaca señaló  que el argumento para su desaparición «no tiene pies ni cabeza».

«El argumento simplemente no tiene pies ni cabeza; dicen, es que ha habido corrupción; perfecto, si ha habido corrupción que se hagan las adecuaciones para poner los candados necesarios y evitar que exista mal uso de esos recursos», refirió.

El Gobernador del Estado lamentó que tras la desaparición  de los fideicomisos se de una  concentración de recursos públicos por parte del Gobierno federal sin tener un destino cierto,  y adelantó que en su caso se habrán de promover los recursos legales procedentes.

«Pero de eso a querer concentrar todo ese  recurso y aplicarlo quién sabe en qué y dejar desamparados a todos esos beneficiarios, eso  lo que sigue son las opciones por la vía legal,  las controversias constitucionales, en el caso de los usuarios los amparos».

Asimismo, al ser entrevistado en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal calificó como «muy lamentable» la utilización de una sede alterna para la aprobación de la eliminación de los fideicomisos, lo cual dijo, «se hizo en lo oscurito».

«Es muy lamentable, lo que ayer se hizo como se ha manifestado en lo  oscurito porque ni siquiera sesionó en el Senado, tuvieron que ir a la sede de Xicoténcatl para poder controlar el acceso,  impedir que la gente se manifestara  por la desaparición de los mismos».

García Cabeza de Vaca señaló  que los fideicomisos tienen un propósito, con reglas de operación en la entrega de los recursos .

«Son proyectos que trascienden no solamente en un sexenio, sino en varios sexenios porque las investigaciones duran muchos años, son fideicomisos que permiten que otras instituciones puedan también sumar recursos», mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here