AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

López Obrador y MORENA, usan la religión

Por Salvador Leal Luna


No es por nada, pero este gobierno de Cuarta, le ha importado una pura dos con sal, porque a pesar de que le comprobaron al Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, que utilizo religiosos en sus asambleas del PES, al menos dicen unos 15 pastores evangélicos, pese a ello y otras cosas, seis de los 11 consejeros electorales del mentado INE, votaron a favor de darles de nuevo el registro nacional como partido en México.

Se habla que el propio, presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue quien puso el dedo en la llaga, de la participación de ministros de culto en las asambleas de Encuentro Solidario, no fue posible ganar en la votación final. Quedo seis votos a favor y cinco en contra.

Hoy, sin duda alguna, este partido de evangélicos en el país, seguirán siendo las “ovejas políticas” del gobierno federal del predicador de México; es decir de Andrés Manuel López Obrador y de su partido MORENA, quien a pesar de que violaron la Constitución de México en sus artículos 40 y 130, así como la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, hoy se burlan de esta Carta Magna del país.

Aquí, también quedo de manifiesto, lo que se refiere a la separación Iglesia-Estado, donde seis consejeros del INE, les importo poco, al votar a favor de regresarle el registro a este partido que en el 2018 lo perdieron. Y que el propio predicador de México, uso al PES en las elecciones constitucionales; con ello, ganó desgraciadamente, la presidencia de México.

Con esto queda de manifiesto que el gobierno federal del predicador de México, como MORENA, seguirán usando a su antojo a los “evangélicos” en cuestiones electorales y este próximo año no será la excepción, ya que el cambio que se dio de una palabra por otra; es decir Social, por Solidario, son la misma gata, pero revolcada.

Dicen también que este partido político de evangélicos, ira sólo en los comicios del 2021. Aquí de lengua me como de dos platos, porque haberles regresado el registro al PES, esto lleva más que jiribilla y de la buena. Todo con el fin de que el predicador de México, siga haciendo de las suyas desde su Cuarta T en México.

Por lo tanto, con este regreso del PES a la vida política-electoral del país; es sin duda gracias a su jefe político y que, desde la presidencia de México, seguirán “sangrando” las prerrogativas que se otorgan a los buros políticos, porque es al final, lo que buscan al menos, este tipo de partidos políticos que serán filiales del gobierno federal y de MORENA en México.

Veremos, también el comportamiento de este partido religioso en el país y en Tamaulipas, el cual está integrado por la familia Pineda Morín, quienes tendrán que echar la carne al asador, si buscan permanecer en la vida política del Estado; es decir participando en los 43 municipios con candidatos propios, 22 distritos electorales y 9 candidaturas a legisladores federales, porque si no se hace así, seguirán siendo nada más de montón y sirviendo a ya saben quién.

+ Priistas al asecho del Ayuntamiento de Victoria.

Lo que se podría considerar imposible de que el agua y el aceite se juntarán. Pues aquí en Victoria, esa fórmula esta funcionado, ya que llega un priista al área de comunicación social del actual Ayuntamiento panista de nombre Erik Valdez Gómez, quien en el trienio de Alejandro Etienne Llano, fungió como titular de esa área.

Se dice, también que el priista, César Saavedra, llegará a la secretaría general de este gobierno municipal panista, que preside la ex diputada con licencia, María del Pilar Gómez Leal, quien, por cierto, le dio el coronavirus. Esto, sin duda, se lo pego, su antecesor el sujeto de marras un tal Xico, debido a que dejo infectado el palacio municipal y el municipio.

Hay que hacer mención que el joven, Valdez Gómez, es nada más y nada menos que el yerno de quien fuera tres veces ex diputado local priista y recientemente ex funcionario de la delegación federal de Secretaria de Gobernación, Felipe Garza Narváez.

Dicen los que conocen de aguacates que luego de la adhesión de Oscar Almaraz, vienen más priistas a redoblar el Ayuntamiento de Victoria y poder sacar del “atolladero” al municipio en todos sectores de la ciudad. Espero que no se les olvide el artículo 115 Constitucional, donde, por cierto, no habla de privatizaciones, además, el derecho humano al agua que también está consagrado en la Carta Magna de México.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here