AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Aprueban partidos “satélites” a López Obrador

Por Salvador Leal Luna


Antes, los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que tiene como siglas en el bajo mundo de la política mexicana TEPJF, habían negado el registro a estos dos partidos que son Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México. Hoy les dan ese ansiado registro, el primero perteneciente al ex líder del SNTE en el país Elba Esther Gordillo Morales y el segundo al líder sindical, Pedro Haces.

Con ello, el predicador de México, tendrá a sus pies, no sólo a estos buros políticos, sino también al Partido Encuentro Solidario, antes PES, que había perdido en las elecciones anteriores su registro, pero debido al “amiguismo” que existe de estos dirigentes con el Mesías de la nación, les devuelven su registro.

Hoy, este predicador de México y pastor político de MORENA, no sólo tendrá a sus pies, sino de rodillas a estos tres partidos, más lo que se acumulen como el PT, puede que el PVEM, para llevar acabo su fechoría de la cuarta transformación en México y así, seguir en el poder del país.

Sin duda, que todos estos partidos serán “satélites” de MORENA en las próximas elecciones, debido a que buscan, no sólo conservar la Cámara de Diputados en México, sino también, obtener más Congresos Estatales y Ayuntamientos en el país y ser, López Obrador el Dios todo poderoso en México.

Esto, es un juego por demás maquiavélico, donde los partidos como el PRI, PRD, PMC, PAN, tendrán que ser muy inteligentes para competir en las elecciones de este 2021, luego de que con la coalición “Juntos Haremos Historia”, hicieron lo que hoy viven en carme propia, pues que les espera, una alianza, que puede ser posible o no, con MORENA, PT, PES, RSP, Fuerza Social por México y PVEM.

Veremos cuál será el comportamiento de estos nuevos partidos políticos en México y a ver a quien le van a servir. Porque fue muy obvio que primero los magistrados de este Tribunal Electoral de la Federación, hayan dicho que no y luego que sí. No hay duda, pese a que digan que no hubo línea. Es claro que la hubo desde el poder ejecutivo nacional, quien es quien mueve todos los hilos y sino para el baile vamos.

Por lo tanto, estos dos partidos que se agregan a “sangrar” las prerrogativas económicas que entrega el INE, veremos ofreciendo candidaturas y otras promesas más, como lo han hecho los demás partidos tradicionales. Estos nuevos buros políticos no serán la excepción en México, porque estos registros llevan jiribilla sin duda alguna.

Urgente que en México, el Instituto Nacional Federal, por medio de un consejero nacional, como también, se presente una acción legislativa a la Cámara de Diputados, con el objetivo de elevar el requisito del “por ciento”; es decir, aumentar de tres a cinco por ciento para que en México se pueda consolidar a una organización política en un partido político, porque la “romería” es tan grande que hasta una pareja ex presidencial, busca crear su partido político en México, pero que les fue negado, por haber realizado “tranzas”. Ustedes saben a quienes me refiero.

Para un servidor y así lo pienso. En México, debe haber como mínimo tres y un máximo de cuatro partidos, más de ahí, esto se convierte en un verdadero ajonjolí de todos los moles. Lo único que ocasionan es confundir al electorado, porque en muchos de ellos, son las mismas cabezas, además, se convierten en institutos políticos “familiares” como han sido, el PANAL y PVEM en sus tiempos, entre otros, hoy es el nuevo Partido Encuentro Solidario.

En fin, MORENA y su predicador de México, tienen ya sus partidos “satélites” que habrán de servir como “ovejas” en las elecciones de este 2021 en las entidades del país; repito donde habrá elecciones como en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here