AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Siguen los debates “estériles” en el Congreso

Por Salvador Leal Luna


Sin duda alguna que el poder legislativo de Tamaulipas, se ha convertido en una caja de pandora, ya que han agarrado el punto de asuntos generales del orden del día de las sesiones ordinarias, para llevar debates “estériles” o mejor dicho debates que no llegan a ningún lado. Cuando el Estado, está sumido en serios problemas de inseguridad, desempleo; es más, el delito del Fuero Común, anda más arriba que el cielo y de esto, ningún legislador local, hace debate o pone en dedo en la llaga.

Por lo regular, estás subidas a tribuna son enfrascarse en acciones de índole federal, principalmente por el presupuesto y ahora los fideicomisos mentados, donde los diputados de MORENA, como de Acción Nacional, estos últimos, como el sujeto de marras de Arturo Soto Alemán, quien recibe las “consignas” de ya sabes quién, hace alarde de poses políticos y de riqueza, Pero se le olvida de donde viene, cuando tiene a su distrito electoral sin agua, por ejemplo y de eso, como se dice los ratones le comieron la lengua.

Estos debates, no tienen caso que se lleven a cabo, no llegan a nada, es perder el tiempo, cuando; repito deben de analizar las cosas del Estado, donde se vive y no usar la tribuna para gritar, señalar con índice de fuego a sus compañeros. Cuando, lo dijo líneas arriba, los delitos del fuero común, andan por las nubes. En esto, por ejemplo, si se deben de enfrascar en un debate, porque es competencia de índole estatal y como legisladores locales, tiene el derecho de buscar cómo se resuelve, porque afecta a miles de tamaulipecos.

Eso que hoy hacen, no es legislar y le doy la razón a diputada de MORENA, Edna Rivera López, que aquí en Tamaulipas, hay problemas e inclusive les recordó que había fideicomisos del Estado y saben qué nadie de los panistas como este diputado de pacotilla del tal Soto, expreso algo.

En fin. Lo que dan es pan y circo, porque dejan de un lado, los verdaderos problemas que deben de debitar en tribuna, pero con acciones legislativas de altura y que vayan a mejorar las pésimas condiciones en que se encuentra el Estado, en muchos rubros como la educación, salud, el campo local, los ejidos y otros problemas que padecen, no cientos, sino miles de familias tamaulipecas.

Creo que este punto del orden del día de las sesiones, que es el de “Asuntos Generales”, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, lo debe de desaparecer, porque si continúan con esos debates estériles, que no llegan a ningún lado, solo son para florecer su ego personal y otras cosas.

Por eso, la sociedad califica a los legisladores locales que son puro circo, maroma y teatro, tienen la razón, porque enfrascarse en ese tipo de debates con temas nacionales en un Congreso local, como el de Tamaulipas, no es correcto, es una pérdida total de tiempo, dinero y otras cosas. Al final, no se resuelve nada y solo quedan los gritos y sombrerazos. Esto, sino se quita, se debe de tipificar e inclusive legislar como una “vergüenza legislativa”. Además, castigarse con una sanción económica, porque no es justo que se use la máxima tribuna para ese tipo de debates.

Esperemos que esto cambie y se pongan a legislar y exigir al gobierno del Estado que cumpla con lo que la Constitución Local y Federal, le indica. Así como a los municipios, exigirles que respeten el artículo 115 Constitucional y el derecho humano al agua. Aquí es donde los quiero ver debatiendo a las diputadas y diputados de los diferentes partidos, con firmeza y dureza, tal y como hasta hoy lo han hecho, con temas por demás estériles.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here