Busca Onappafa que propietarios de vehículos extranjeros sean vistos con buenos ojos

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA) Tamaulipas dio a conocer que promoverá una iniciativa ciudadana para modificar el Código Fiscal de la Federación para evitar que más de cinco millones de padres de familia y amas de casa que poseen un vehículo de procedencia extranjera sean considerados como delincuentes.

Para ello, el Dirigente de Onapafa Tamaulipas, Jesús Manuel Zuñiga Maldonado, dio a conocer que ya inició a una campaña para reunir como mínimo 120 mil firmas a nivel nacional.

Una vez reunidas las firmas, dijo, se promoverá una iniciativa ciudadana para solicitar se modifique el artículo 103, fracción dos, del Código Fiscal de la Federación, en el cual se califica como contrabando la posesión de un vehículo de procedencia extranjera cuya estancia en el país no esté acreditada legalmente.

Además, Zúñiga Maldonado adelantó que buscando que el pago de impuestos para la regularización sea accesible, también se promoverá a través de una iniciativa ciudadana la expedición de un decreto constitucional para la regularización de más de cinco millones de vehículos “chocolate” que circulan en el país.

“Buscamos generar una iniciativa ciudadana y presentarla al Senado de la República, para lograr la abrogación de este código federal para darle tranquilidad a los propietarios de vehículos extranjeros, porque estamos hablando que se les está llamado delincuentes a más de cinco millones de jefes de familia que cuentan con este tipo de unidades y las utilizan por necesidad”, señaló.
Tras señalar que a nivel nacional se pide un total de 120 mil firmas, Zúñiga Maldonado hizo un llamado al resto de las Onapafa’s a nivel nacional y otras organizaciones civiles para que sus afiliados también lleven a cabo el llenado de formatos correspondientes.

“No importa aquí de qué organización seas, conque cuentes con un vehículo americano y quieras que esta situación se arregle para tu beneficio pueden acudir a firmar esta solicitud, solo se pide copia del INE para realizar el trámite”, dijo.

Para concluir, insistió; “para que no se pueda confrontar a ciudadanos con autoridades nosotros ahorita hemos estado viendo de darle solución formal a la forma de cómo se paguen los impuestos de estos vehículos, pero también nos ha incomodado bastante la situación del Código Fiscal de la Federación en el cual marca que traer un vehículo de procedencia extranjera es equiparable al contrabando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here