AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Inicia alianza de Facto. PRI-PAN

Por Salvador Leal Luna


Pese a que se consideran acérrimos enemigos políticos, estos dos partidos en Tamaulipas, hoy independiente del buró político de MORENA, han iniciado una alianza de facto, porque al menos en el Congreso de Tamaulipas, como en el Ayuntamiento de Victoria, se comienzan a favorecer unos a los otros; es decir los tres diputados locales del PRI, apoyando iniciativas de panistas, en tanto, en el municipio, llegan personajes que toda su vida han sido priistas.

Esta alianza, se ha comenzado observar más en este período de sesiones en el poder legislativo. En tanto, en el municipio de Victoria, se ha visto con la llegada de la ex diputada local panista, María del Pilar Gómez Leal, acciones que no ponen en tela de duda sus intenciones de ir “aliados” a las elecciones del 2021, repito de facto.

Con respecto, a la bancada del PRI en el Congreso, se habló mucho cuando la Yahleel Abdala Carmona era la “dizque” líder estatal de ese partido, donde su trabajo estaba favoreciendo al PAN en aquel entonces. Hoy en su despeño como diputada local, se ve la mano de quien le mecía la cuna en aquellos tiempos político-electorales.

Inclusive, en una reunión de comisión legislativa, defendió a capa y espada una acción legislativa del Ayuntamiento panista de Nuevo Laredo, donde se hablaba de una inversión del gobierno de los “Vientos del Cambio” en ese municipio. Esto, pone entre sí su trabajo legislativo, donde sus dos compañeros que componen su bancada, tampoco cantan mal las rancheras.

Aquí, no se ha visto la mano, del actual dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, quien a pesar de que no habrá de llevar una coalición directa con el PAN, pero de facto, sí. Porque los hechos hablan más que mil palabras. El ejemplo, ahí está y no se diga en el Ayuntamiento, donde la trasfusión de colores por las venas, serán un verdadero ajonjolí de todos los moles, azul, blanco y tricolor.

Por lo tanto, esta alianza de facto, sin duda es más que visible, porque el objetivo es que MORENA no crezca más que en las elecciones pasadas, donde ganaron una diputación de mayoría, dos Ayuntamientos, además llegaron nueve legisladores por la vía plurinominal. Ahora, se ve que esta alianza de facto, está iniciando desde el Poder Legislativo, en tanto, en el Ayuntamiento local de Victoria, por medio de funcionarios públicos por un lado y de asesores, cuyo objetivo es sacar el buey de la barranca.

En esta legislatura local, la bancada de PRI, ha sido beneficiada; es decir la mayoría panista, ha votado puntos de acuerdo que van en contra del gobierno federal que preside el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, así como esta fracción priista ha avalado propuestas, tanto en comisiones legislativas, como en el pleno del Partido Acción Nacional. Es un verdadero maridaje democrático.

Dicen también, las malas lenguas, que la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de Tamaulipas, la tal, Abdala Carmona, sí será candidata a presidenta municipal de Laredo, ya que el actual Ayuntamiento panista, le está dando despensas para entregar a la población y con ello, poder quitar votos a los de Morena en las próximas elecciones constitucionales donde se renovarán Ayuntamientos, el Congreso de Tamaulipas, como la Cámara de Diputados en México.

En fin, esta alianza de facto o también maridaje democrático entre estos dos partidos, cada día es más clara, por lo que no dudamos que así sea, ya que, en eso, la diputada local priista y pastora de la fracción el PRI, sabe y conoce bien el camino político que hay que seguir o no.

Por hoy es todo.

HASTA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here