AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

La guerra en MORENA 

Por Salvador Leal Luna


No cabe duda que la elección del próximo dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA, se ha enfrascado en una guerra sin cuartel entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz. Sin embargo, nadie ha dado su brazo a torcer, por el contrario, se han dado con todo por ese puesto a líder nacional del partido en México.

Los seguidores del coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados en México, no bajan la guardia y refieren que Mario Delgado, ha caminado con el presidente López Obrador, durante más de 20 años y que ha sido un hombre leal a la cuarta transformación.

Hoy, Delgado, propone se concluya el proceso de encuestas para elegir al presidente de MORENA, tal como se había acordado y firmado entre los candidatos. Este proceso inició con la primera encuesta que fue solo de reconocimiento y para descartar candidatos y establecer los finalistas.

Según los resultados de la última encuesta, donde participaron tres casas encuestadoras, Mario Delgado gano en dos y Porfirio Muñoz, sólo en una, la de Ulises Beltrán, personaje ligado al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, desde siempre. Al final del proceso la diferencia entre los dos fue .05%. Por lo que el Instituto Nacional Electoral declaró empate.

Situación compleja, que por cierto debe destrabarse, como se había establecido en acuerdo previo que los candidatos firmaron, donde se estipula que si se presentaba tal situación irían a una tercera encuesta entre los dos finalistas.

Aquí, Mario Delgado, respeta y pide que se cumpla el acuerdo, con el propósito de elegir democráticamente quien llegue a presidir MORENA, tal y como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde hace un año.

Por lo tanto, Mario Delgado pediría al INE que prosiga con el proceso de elección, tal y como estaba previsto. Aquí, el candidato, llama a la unidad de MORENA, como a militantes y simpatizantes y todo ciudadano que apoya la 4T, porque como presidente de MORENA, destinará el 50 por ciento de las prerrogativas del partido, para adquisición de vacunas contra el COVID-19, una de las propuestas importantes.

Esta guerra entre los candidatos de MORENA, en breve se conocerá quien llega a ocupar este cargo interno de dicho buro político. Por lo tanto, estos dos gallos; es decir Mario Delgado y Porfirio Muñoz, andan con todo, se han dicho y dado hasta con la cubeta del mismo partido. Veremos también como quedan, porque uno habla de unidad y el otro no tanto.

Aquí en Tamaulipas, al menos en su estancia en Reynosa, andan con Mario Delgado, diputados federales y locales, así como la ex candidata a diputada local por el décimo cuarto distrito electoral con cabecera en Victoria, Nora Hilda de los Reyes quien no quita el dedo del renglón en apoyo al líder parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados en México.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here