Gobiernos aliancistas piden a SHCP comprar 120 millones de vacunas contra influenza

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los Gobiernos integrantes de la Alianza Federalista, emitirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una petición formal para que se amplíe el número de vacunas contra la influenza adquiridas y enviadas a los estados de la república.

La Alianza de la que Tamaulipas forma parte, enviará está carta bajo el argumento que solo se han comprado 35 millones de dosis, cuando en México habitan 120 millones de personas.

«No queremos que vayamos a tener por la desatención del centro un rebote que sí lo vemos posible, es algo que hoy acordamos y nuestros Secretarios de Salud tendrán una reunión expresa para eso dado que nos preocupa que la federación haya comprado sólo 35000000 cuando somos más de 120 millones de mexicanos», dijo el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

Agregó además que en el primer mundo se vacuna a todos los ciudadanos y en México solamente se estarían vacunando el 20% de la población.

«La mezcla de COVID e Influenza es poderosísima y nos puede llevar a tener otro problema», sentenció.

La petición formal a la Secretaría de Hacienda será para que destine los recursos y se compren 120 millones de vacunas contra la influenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here