EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los placeres de la vida

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sospechosa la venida del ex Secretario General de Gobierno y ex líder estatal del PRI en Tamaulipas, HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ en un encuentro aderezado por Michelob Ultra y anécdotas del pasado.

HOMERO fue el hombre más importante en el sexenio de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, quien lo trajo para ser Secretario General de Gobierno y líder del PRI, con la firme promesa de convertirlo en gobernador.

TOMÁS puso toda la estructura a sus órdenes, los alcaldes se le cuadraban y ofrecían todo el apoyo, sin embargo HOMERO cometió errores que le costaron caro.

En Nuevo Laredo con el destape que hizo por recomendación de su operador BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ fue el acabose. En el Club de Leones se acabó la incipiente historia, pero lo hizo presionado por el crecimiento del ex alcalde victorense EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

EUGENIO era la segunda opción, pero empezó a superarlo en las encuestas, por lo que finalmente venció a HOMERO y al reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

Todo es parte de la historia, que quizá HOMERO no quiere enterrar y el pasado fin de semana incursionó en Tamaulipas, donde se reunió con aquellos ex alcaldes que alguna vez lo impulsaron y fracasaron en su deseo de convertirlo en gobernador.

Para nadie es un secreto que HOMERO además de tener la confianza de TOMÁS, también es amigo del hombre más rico de México, CARLOS SLIM, es su notario y abogado de confianza, por lo que tiene su apoyo para cualquier proyecto.

Lo que parece ser un secreto son las razones que lo trajeron a ciudad Victoria, se dice que HOMERO también es un viejo amigo de la hoy Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien se desliza lo envió para crear una estructura política que sea invencible.

Esta decisión, según se dice, es consecuencia de la ineptitud de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el coordinador de delegaciones que tiene esa tarea, pero al parecer se entregó a los placeres del dinero y el poder, antes que pensar en el crecimiento de Morena y la imagen presidencial.

Entre los asistentes se encuentran políticos que simpatizan con Morena, como es el caso del profesor LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, pero también se encontraba su hermano, el ex alcalde de Villa de Casas, CANDELARIO HINOJOSA y GUADALUPE PEREA.

Sin embargo, también se pudo observar a la maestra BLANCA ANZALDUA NAJERA, quien hasta la fecha no ha dado señales de pretender convertirse a la izquierda.
Pero, además estuvo ARTURO NUÑEZ RUIZ, recién nombrado líder estatal del Movimiento Territorial por parte del presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS.

ARTURO de hecho buscó por meses ese espacio para trabajar por el PRI, tiene ganas y los elementos para hacer política, pues de hecho varios de los asistentes acudieron por su invitación.

El encuentro con HOMERO se presta a muchas suspicacias, sobre todo cuando las Michelob Ultra abren los sentimientos, sueltan la lengua y atraen los viejos recuerdos cuando se pudo ser gobernador, pero no lo fue.

HOMERO es un hombre que nunca deja de soñar, pensar y ambicionar. Es inteligente y se encuentra muy activo, si fuera por Morena le daría muchos mejores resultados que algunos de los actuales operadores que en Tamaulipas no dan una.

Por cierto, se asegura que a la delegación de la Secretaria de Gobernación arribaría en cualquier momento el victorense JAVIER CÓRDOVA GONZÁLEZ, como parte de la avanzada de HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, quien no pierde las ganas de ser el candidato de Morena a la gubernatura.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here