Escuelas deben reabrir para evitar una ‘catástrofe generacional’: ONU

La ONU pide a todo el mundo a poner especial atención en las clases para evitar que los niños no aprendan a causa de la pandemia

Redacción

Antonio Guterres, secretario general la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hace un llamado a todas los países del mundo para que estos pongan especial atención en los estudiantes durante la pandemia por el Covid 19.

Aunado al pedimento anterior, se exhorta a que todos estén atentos al control de la situación para que en cuanto se pueda se reabran las instituciones educativas.

La reapertura de los centros de clase es para que a largo plazo pueda evitarse una «catástrofe generacional». Así lo llamo Guterres.

“Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”, señaló su secretario general, António Guterres, en un mensaje en video.

Ademas agregó;

“Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”, avisó Guterres.