Tampiqueños festejan tradiciones en un clima de paz y seguridad

Los ciudadanos han recuperado la confianza de salir a las calles y a los espacios públicos para disfrutar de sus actividades recreativas y de convivencia.

Redacción; Tampico, Tamaulipas

Como consecuencia del clima de paz y tranquilidad que prevalece en el municipio de Tampico, familias de las distintas colonias han retomado sus actividades festivas y sociales en los espacios públicos, restableciendo con ello, la celebración de tradiciones que durante años fueron diluyéndose a causa de la inseguridad.

En el marco de los festejos de Día de Muertos y de la noche de brujas, cientos de vecinos del fraccionamiento Flamboyanes y de otros puntos de la ciudad, tomaron las calles de sus sectores para convivir en familia y comunidad en un ambiente de absoluta integración.

El Presidente Municipal Chucho Nader destacó que gracias a la efectiva estrategia de seguridad impulsada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en coordinación con la mesa de seguridad y justicia; y las fuerzas federales, se ha colocado a Tampico como una de las ciudades más seguras a nivel nacional, lo que ha permitido, recuperar el tejido social y generar certidumbre entre la población y los visitantes.

El jefe edilicio señaló que durante años, la celebración de las tradiciones culturales y los festejos sociales, fueron reducidos al entorno familiar por las condiciones de inseguridad que prevalecían en la zona, sin embargo, resaltó que hoy en día, los ciudadanos han recuperado la confianza de salir a las calles y a los espacios públicos para disfrutar de sus actividades recreativas y de convivencia.