Ante pronóstico de lluvias intensifican tareas de limpieza en drenes pluviales en Tampico

Las tareas continuarán de manera intensiva en los diferentes espacios hidráulicos durante los próximos días.

Tampico, Tamaulipas

A fin de que la red hidráulica del municipio se encuentre en óptimas condiciones, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo la limpieza y desazolve de los drenes pluviales y canales a cielo abierto en los diferentes sectores de la ciudad.

El titular de la dependencia, José Schekaibán Ongay dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader y en el marco del programa «Tampico Brilla» se realiza el retiro de basura y desechos sólidos urbanos acumulados en distintos drenes, así como la limpieza intensiva de vialidades con rejillas pluviales.

«Desde el inicio de la administración hemos llevado a cabo un programa permanente de limpieza en los diferentes canales que existen en la ciudad, lo que nos ha permitido tener un adecuado funcionamiento de esta infraestructura, sin embargo, el Presidente Municipal Chucho Nader nos ha pedido que reforcemos esta actividad en zonas prioritarias», expresó.

El funcionario detalló que cuadrillas de Servicios públicos llevaron a cabo, este miércoles, el retiro de basura en los drenes ubicados en las colonias, Nacional, Revolución Verde, Jardines de Champayán y Tamaulipas, limpiando además las calles colindantes para evitar que las precipitaciones pluviales arrastren desechos urbanos hacia los canales.

Schekaiban Ongay puntualizó que las tareas continuarán de manera intensiva en los diferentes espacios hidráulicos durante los próximos días.