Refrenda Nader respaldo de su Gobierno al Sector Educativo

Encabeza ceremonia de honores a los símbolos patrios en la secundaria general "Club de Leones"

Tampico, Tamaulipas

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezó este lunes, la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios, efectuada en la Secundaria General Número 3 «Club de Leones» ubicada en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Ahí, el jefe de la comuna destacó la importancia de fortalecer los valores cívicos entre la población estudiantil y la ciudadanía en general como parte de las acciones de identidad nacional y sentido de pertenencia.

Chucho Nader subrayó que su administración mantiene un permanente programa de apoyo a las instituciones educativas, mediante el suministro de material para el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y la construcción, ampliación y modernización de espacios escolares.

«Estamos trabajando para mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas, y para garantizar la asistencia y permanencia de los alumnos en sus planteles, a través de la entrega de becas y estímulos educativos que de manera conjunta entregamos con el Gobierno del Estado», señaló.

El Jefe edilicio dio a conocer que durante el ciclo 2018-2019 el gobierno local destinó cerca de 2 millones de pesos dentro del programa municipal de becas en beneficio de 671 estudiantes de escasos recursos y más de 6,400 alumnos se vieron beneficiados con los esquemas de becas «Propósito y Virtud» del gobierno estatal.

«Mediante este estímulo, buscamos incentivar el talento y que nadie deje de estudiar por falta de recursos», dijo.

A la ceremonia cívica, a la que también asistieron, Regidores de la comuna, así como autoridades educativas, y padres de familia, correspondió al director de la institución educativa, Víctor Hugo Doria Saucedo pronunciar el mensaje de bienvenida.

En el presidium acompañaron al jefe de gobierno, la Regidora Presidente de la Comisión de educación, Nora Gómez González; el Secretario de Educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández; el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; y la Supervisora de secundarias generales, Alejandra Sánchez Hernández.