En Reynosa los tres órdenes de Gobierno coordinan acciones por la alerta de lluvias

Municipio con Gobierno Federal y Estatal analizan medidas de protección civil para atender a la población

Reynosa, Tamaulipas

Este martes, se llevó a cabo una reunión de coordinación con representantes de dependencias de los tres niveles de Gobierno, involucradas en cuestiones de protección civil, para prevenir y responder a la población en caso de precipitaciones pluviales severas. 

En la reunión multidisciplinaria, convocada a nombre de la Presidente Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, -PCyB-, participaron representantes del Ejército Mexicano, de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, Jurisdicción Sanitaria No- 4, Centro Regional de Protección Civil y dependencias municipales. 

“La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez ha estado muy pendiente de estas contingencias y nos ha pedido que estemos muy cerca de la ciudadanía y de los medios de comunicación para informar sobre la llegada de las lluvias”, aseguró el encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos, Lic. Federico Pérez Lozano. 

De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Reynosa recibiría de 3 a 4 pulgadas de agua en el caso de que la tormenta tropical mantenga su categoría y rumbo, por lo cual las Secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Social del Municipio y la Coordinación de Servicios Públicos Primarios establecieron un plan de acción con el resto de las dependencias de los Gobiernos Estatal y Federal. 

En la reunión, llevada a cabo en la Presidencia Municipal, este martes 3 de septiembre, participaron el Srio. de Obras Públicas, Eduardo López Arias; el Coronel Ariel Gómez Romero, representante de la 8ª Zona Militar; Dr. Omar Nelson González Cepeda, Jefe de la 4ª Jurisdicción Sanitaria y Dr. Pablo Gilberto López, de Epidemiología; David Negrete Arroyos, Representante de la CILA en Reynosa; Pedro Beltrán Rodríguez y Ricardo Uresti Marín, de Protección Civil Estatal. 

También tomaron parte en la junta, los Regidores Juan González Lozano y Alejandro Ortiz Ornelas; Álvaro Garza Salinas, Coodinador de Servicios Públicos Primarios; Xóchitlh Marín Alcocer y Edna Berenice Torres, de Tránsito y Vialidad; Heberto Dávila González y Gerónimo Ambriz Orzúa, de Protección Civil del Municipio, y Alfonso Carmona, Subdirector de Presas de la CILA en Reynosa.