Destaca Madero en “Encuentro de Playas Sustentables»

En este encuentro, asistieron representantes del estado de Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, Tamaulipas entre otras más entidades.

Ciudad Madero, Tamaulipas

Por contar con la certificación más alta, nivel III en Playa Miramar, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion fue llamado a participar en el “Encuentro de Playas Sustentables», celebrado en la Ciudad de México.

Dicha invitación, explicó Sandra Ibarra Gómez, titular de la Dirección de Turismo municipal, fue realizada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, AC (IMNC) para exponer a nivel nacional el “Caso de éxito en la Certificación de Playa Miramar”.

Explicó, que durante su intervención, se llevó cabo un reecuento de cómo el trabajo del Ayuntamiento maderense, siguiendo los lineamientos del Presidente Municipal, ha permitido mantener la certificación más alta como playa limpia de uso recreativo.

Al finalizar la ponencia,  la Ing. Viviana Fernández Camargo, Directora General del IMNC, entregó un reconocimiento al Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, por mantener la playa certificada en una longitud de mil 557metros.

Cabe señalar, que en este encuentro, asistieron representantes del estado de  Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, entre otras más entidades.

Presenciaron la ponencia, César Daniel González Madruga, de la Dirección de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo, Federal; Ricardo González Gómez, auditor del IMNC;  Sergio Israel Mendoza Aguirre, representante de Semarnat, y el Cap. Nav. Julio Arturo Gorbea Barcelata, de la Secretaría de Marina y Director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología.