Garantizan recolección de basura durante vacaciones en Victoria

Se tomaron todas  las medidas precautorias, para garantizar la prestación al cien por ciento de este servicio básico para la ciudadanía

Ciudad Victoria, Tamaulipas 

El servicio de recolección de la basura en Victoria no se ha interrumpido y continúa prestándose de manera normal durante el presente período vacacional de verano, afirmó la titular de la Dirección de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Explicó que en este período de asueto, que comprende dos semanas para la burocracia municipal, se tomaron todas  las medidas precautorias, para garantizar la prestación al cien por ciento de este servicio básico para la ciudadanía, tal como lo instruyó el presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti.

“Todo está previsto, una parte de los empleados tomaron por adelantado sus vacaciones y tenemos unidades de emergencia por si alguna unidad recolectora sufre descompostura”, sostuvo Vázquez Muñiz.

El Ayuntamiento de Victoria, realiza la recolección de basura  a través de 63 rutas que son recorridas por 28 unidades en tres turnos, lo que permite alcanzar una cobertura del cien por ciento en este servicio que se ofrece a la población.

Los camiones recolectan poco más de 220 toneladas de residuos sólidos diarios, pero la cantidad que ingresa al Relleno Sanitario es de 335 toneladas al día; ese excedente es producto de la basura que se genera en negocios, empresas y escuelas públicas y particulares.

La Dirección de Limpieza Pública Municipal, cuenta con una plantilla de 270 empleados, entre sindicalizados y de confianza que llevan a cabo esta agotadora tarea desde las 6:00 a.m. en colonias y fraccionamientos de Victoria, en el  turno matutino, vespertino y nocturno.

Cabe señalar que en vacaciones de verano, no se registra un importante incremento en la generación de basura, como sí ocurre en la temporada navideña y Semana Santa, considerados los ciclos más fuertes;  no obstante, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo respetando los horarios establecidos por las rutas y evitar sacar la basura antes de tiempo.