López Obrador confía en resolver tema de aranceles al acero y jitomate

"Quiero separar estas medidas, vamos a decir que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio“

México / Agencias 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió hoy en llegar a acuerdos favorables en el tema de los «injustos» aranceles estadunidenses al jitomate y al acero mexicanos, y aclaró que se trata de medidas independientes del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

«Quiero separar estas medidas, vamos a decir que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina al reiterar que la relación con el gobierno de Donald Trump es «muy buena».

«En el asunto del tomate hay intereses político-electorales, específicamente en la Florida y con vinculación a un partido y a un legislador. No puedo decir más porque debemos ser respetuosos de la política interna de otros países, pero estamos enterados y vamos a hacer gestiones en los dos casos», señaló.