“Conoce tu Estado” lleva a niños a conocer el mar

Más de mil 400 niños de comunidades rurales visitan por primera vez el mar con el programa

Tamaulipas

Con la participación de más de mil 400 niñas y niños de comunidades rurales de 16 municipios de la entidad, participaron en la segunda etapa del programa “Conoce tu estado” que promueve el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Del 01 al 07 de julio estudiantes que culminaron su educación primaria en 56 escuelas rurales, tuvieron la oportunidad de conocer por primera ver el mar y vivir la experiencia de la liberación de la tortuga lora en el área de la Pesca, del municipio de Soto La Marina.

Los niños estuvieron realizando recorridos guiados por el Museo de la Tortuga Lora y actividades relacionadas con la detección de nidos y rastros de tortugas en la playa, liberación de crías, así como de actividades de convivencia , entretenimiento, conocimiento, diversión y recorridos en moto, gracias al apoyo de la Secretaría de Marina a través del Sector Naval La Pesca, la Universidad del Mar.

Los municipios que participan son Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás, Güemez, Padilla y Soto la Marina.