Egresa de la EBDI del ISSSTE la generación 2014-2019 en Victoria

En el Estado se protege a mil 50 niños y niñas de las Estancias Infantiles de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa Tampico y Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas 

La Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil  (EBDI) No. 71  “Celestine Freinet” del ISSSTE en Victoria entregó reconocimientos de finalización de Educación Preescolar a 32 alumnos que conformaron la generación 2014-2019, egresados que continuarán su ciclo escolar en la primaria.

En evento realizado en el patio cívico del plantel y con la presencia de padres y madres de familia, así como del  Lic. Ariel Gámez Cruz, encargado de la delegación Estatal del ISSSTE, los pequeños recibieron el documento que les acredita como egresados de la 32 onceava generación de educación inicial de la EBDI No.71, donde muchos de ellos ingresaron desde los 6 meses de nacido.

En esta importante actividad se contó con la presencia también de la Lic. Greysi Lorena Rodríguez Navarro, encargada de la Subdelegación de Prestaciones Económicas, así como de la Lic. Maribel Rodríguez Rodríguez, Represéntate de la Supervisión escolar de la zona 1.

Fue la profesora Ericka de Jesús Alanís Hernández, ex directora de la (EBDI), quien agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Estancia Infantil donde los niños y las niñas son atendidos por manos profesionales desde muy temprana edad hasta concluir la etapa escolar.

Es importante destacar que las Guarderías del Instituto son de las mejores que existen en el país,  cuentan con un amplio equipo de seguridad y educación que permite seguir consolidando la atención de los niños, además cuenta con estudios de inglés y computación que mejora la calidad de educación en su etapa inicial de preescolar.

El mensaje de despedida estuvo a cargo del niño, Pablo Emilio Velázquez García, quien agradeció a las maestras y el personal, todas y cada una de las atenciones que recibieron durante su permanencia en la institución.

La EBDI No. 71 cuenta con videocámaras de seguridad en el interior y exterior, contactos magnéticos para puertas, lector de huella digital, bocinas con estrobo para alarmas, pulsadores de incendio y de emergencia, detectores de humo y detectores de gas.

El ISSSTE es la primera Institución en incorporar tecnología de punta para la seguridad de la población infantil derechohabiente y, en el Estado se protege a mil 50 niños y niñas de las Estancias Infantiles de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa Tampico y Victoria.