Clausuran cursos de capacitación y entregan herramienta de trabajo en El Mante y Xicoténcatl

Derivado a las políticas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es como se consolida un proyecto encaminado a brindar beneficios y una mejor calidad de vida.

Tamaulipas

El Gobierno de Estado, llevó a cabo la clausura de cursos de Capacitación para la Empleabilidad,y entregó herramienta de trabajo del Subprograma Fomento al Autoempleo, a habitantes de El Mante y Xicoténcatl.

A través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, destinó recursos por más de 399 mil 200 pesos, para la formación de 105 personas e Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia(IOCP).

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que derivado a las políticas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es como se consolida un proyecto encaminado a brindar beneficios, y una mejor calidad de vida.

“Para nosotros lo más importante es lo que hoy se siembra, con estos cursos y herramienta, seguros estamos que todos ustedes encontrarán un empleo digno, formal o podrán auto emplearse”.

En el Mante, en las instalaciones del Conalep, fueronclausurados los cursos de auxiliar administrativo y panadería, así como el curso en la especialidad de costura industrial en la empresa Fondo Mante, también se entregó un carrito de tacos para la IOCP “Don Chuy”, y en Xicoténcatl, se dio clausura al curso de cultora de belleza.

Beneficiarios, quienes recibieron tarjetas con recurso económico de un salario mínimo mensual, expresaron que los apoyos brindados, les permitirá un ingreso adicional para sus familias y agradecieron a quienes destinaron los recursos.

En las clausuras, Chavira Martínez, expresó que el gobernador sigue refrendando el compromiso de promover más empleos y capacitación, a quienes requieren de conocimientos o realizar actividades propias.