Humaniza Xico y CNDH servicio público en Victoria

“La clave está en ponerse los zapatos del otro”, les dijo el Dr. Xico González Uresti

Ciudad Victoria,  Tamaulipas

La   Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), impartió a los servidores públicos municipales de Victoria, una capacitación en el tema de los derechos humanos, con el taller sobre “Igualdad y No Discriminación”, con el objetivo de ampliar el acceso de igualdad en el reconocimiento de derechos y oportunidades, de los diferentes núcleos de la población y, contribuir al ejercicio de un mejor quehacer público. 

El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, la presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Arcelia Flores de González, quien tomó la iniciativa para promover este tema, y la encargada de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Lic. Leticia Guadalupe Tavares Calderón, pusieron en marcha las actividades del curso-taller, impartido por la representante de la CNDH, la Lic. Karen Denisse Muñiz Hernández. 

Obligados como servidores públicos a promover, difundir y garantizar los derechos humanos, los funcionarios municipales interactuaron en un debate bastante productivo disipando dudas, luego que la ponente compartiera conocimientos y experiencias en el tema de igualdad de género y no discriminación. 

«Es innegable que la tarea para posibilitar el ejercicio de los derechos humanos y de toda persona sin distinción alguna, corresponde tanto a la Federación, el Estado y el Municipio», dijo la Lic. Leticia Guadalupe Tavares Calderón.

En el tema de la sensibilización, exhortó a los servidores públicos municipales, a interiorizar los conceptos aprendidos en esta actividad y desarrollarlos en sus actividades cotidianas como servidores públicos, pero también como ciudadanos, buscando siempre desechar las prácticas discriminatorias para prevenir violaciones a los derechos humanos. 

“La clave está en ponerse los zapatos del otro”, les dijo el Dr. Xico González Uresti, quien convocó a los funcionarios municipales, a garantizar para los victorenses una administración humanista, con principios y valores, poniendo siempre al ser humano en el centro de cada acción. 

En el arranque de los trabajos, el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Arturo Dimas de los Reyes, recordó que los delitos y las infracciones se cometen por acciones y por omisiones, en ese sentido remarcó la importancia de que todos nos capacitemos en el tema de los derechos humanos.