Promueve DIF Altamira acciones para erradicar la violencia de género

Trabaja presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, para impulsar la inclusión social

Altamira, Tamaulipas 

Con el propósito de promover la inclusión social entre la población altamirense, en el marco del Día Naranja, el Sistema DIF Altamira, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, llevó a cabo una olimpiada y carrera de la igualdad en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira.

Hernández Amparán indicó que para el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, erradicar la violencia de género es una prioridad, y por ello, el DIF Altamira trabaja diariamente para erradicar esta problemática y así poder consolidar una mejor sociedad.

“Como cada mes se realizan protocolos y eventos que enfaticen el promover la inclusión social en los diversos sectores vulnerables de nuestra sociedad. Hoy mediante la dirección de Equidad e Inclusión de Género logramos enfatizar esa igualdad que promovemos con cada ciudadano altamirense”, expresó.

En esta actividad participaron estudiantes de diversas instituciones educativas, clubes deportivos, integrantes del CAM Altamira Nueva Creación, así como deportistas con capacidades diferentes.

“Luchemos por un país respetuoso y unámonos por un municipio de inclusión que sea ejemplo a nivel estatal y nacional”, indicó la presidenta del DIF Altamira, añadiendo que el organismo a su cargo promueve acciones para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, además de promover la inclusión social.

También acudieron síndicos y regidores del Ayuntamiento, además de colaboradores de las direcciones de Deportes y Equidad e Inclusión de Género.