Aprueba Ayuntamiento de Altamira creación de Comisión de Mejora Regulatoria y Anticorrupción

En sesión de cabildo, el cuerpo colegiado determinó además infundado el recurso de revisión interpuesto por TECMED referente al uso del Relleno Sanitario

Altamira, Tamaulipas

En la doceava sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en conformidad con el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se aprobó por mayoría la integración de la Comisión de Mejora Regulatoria y Anticorrupción del Ayuntamiento de Altamira, la cual estará conformada por la síndico segundo Maricela Cervantes Cepeda, como presidenta; como secretaria, la regidora Juana Guadalupe Partida Pérez, y como consejeros, los ediles Verónica González Juárez y Jesús Molina Tlapa.

Asimismo, el cuerpo colegiado respondió al recurso de revisión 02/2018 interpuesto por Técnicas Medio Ambientales de México y Tecnologías Medioambientales del Golfo, ambas S.A. de C.V. con fundamento a lo establecido por el artículo 322 fracción IV, del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Al respecto, el director Jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Alberto Enríquez Roque, dio lectura a la resolución que declara infundado tal apelación interpuesta por los ciudadanos Faustino Muñoz Martín y Rogelio Méndez Sandoval, en su carácter de representantes legales de las personas morales denominadas TECMED Técnicas Medioambientales de México y Tecnologías Medioambientales  del Golfo, en contra de la resolución de fecha 2 de octubre de 2018 emitida por la presidenta municipal del Republicano Ayuntamiento de Altamira.

Se reiteró que el contrato con TECMED para la operación del Relleno Sanitario ya expiró, encontrándose además en una revisión al área donde se ubica serias irregularidades en contra de las normas ambientales que no se han solventado.

De igual manera, en esta sesión de cabildo, los concejales tuvieron a bien aprobar por unanimidad el inicio de los trabajos de integración del Consejo Municipal de Protección Civil, compareciendo ante síndicos y regidores el director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui, quien indicó que el objetivo de la instalación de mencionado consejo es acordar las acciones que se deberán realizar ante una emergencia de índole natural por la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales la cual abarcará del 1 de junio al 30 de noviembre del año en curso.