Deporta EU hasta 500 migrantes diarios por Tamaulipas

La frontera Tamaulipeca vive una crisis de incapacidad para atender a los migrantes y deportados

Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Hasta 500 deportaciones de manera diaria realiza la patrulla fronteriza por los cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas, lo que tiene a esta entidad entre «dos fuegos» por la oleada de migrantes que llegan buscando asilo en Estados Unidos y los que deportan están allá.

La Patrulla Fronteriza ha incrementado los operativos de vigilancia, lo que multiplica la detención y deportación de ilegales en las últimas semanas.

La frontera Tamaulipeca vive una crisis de incapacidad para atender a los migrantes y deportados, reconoció el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Carmona Flores.

Explicó que no únicamente se atendien a los migrantes hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos, venezolanos, así como cubanos y africanos que quieren cruzar hacia Estados Unidos, sino también aquellos que son deportados por la Patrulla Fronteriza.

En Nuevo Laredo las casas de ayuda a migrantes “Nazareth”, “Amar”, así como el albergue municipal, se encuentran totalmente saturados, la misma situación prevalece en las casas de atención al migrante en Reynosa y Matamoros.

La prioridad para el Instituto Tamaulipeco del Migrante, es atender a los mexicanos deportados de Estados Unidos, a los que, a se les prestar atención médica, alimento, un lugar para descansar, asearse y se les ayuda a retornar a sus lugares de origen.

Luego de la advertencia del Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, respecto a que en los albergues de ese municipio no se recibirán más migrantes, hay incertidumbre por parte de la sociedad que temen, empiecen a causar problemas en las calles.