Vinculan a proceso a feminicida en Matamoros

El imputado fue localizado y detenido en Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo

Matamoros, Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que fue vinculado a proceso Erick Uziel “N” por los delitos de feminicidio y aborto.

 

Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la Policía Investigadora, el imputado fue localizado y detenido en Pachuca de Soto, en colaboración con la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida después de que el Representante Social de la PGJT presentara ante un Juez de Control elementos de la probable participación de Erick Uziel “N” en el homicidio de una mujer de nacionalidad norteamericana, ocurrido el 9 de junio del 2017 cerca de la carretera Victoria-Matamoros, en este municipio.

 

Asimismo, la autoridad judicial estableció presión preventiva para Erick Uziel “N” por el tiempo que dure el proceso y tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que en Tamaulipas el feminicidio es considerado un delito grave y quien lo comete puede ser sancionado con una pena de 40 a 50 años de prisión, así como al pago de una multa de 500 a mil días de multa.