Invita Sedena a Jóvenes para integrar la 4/a Compañía del Servicio Militar Nacional

Teniendo como ventaja poder cumplir el servicio militar en solo tres meses

Tamaulipas

La secretaria de la defensa nacional a traves de la comandancia de la IV región militar  y el 8/o regimiento de caballería,  informa a la opinión pública y a los jóvenes en edad de cumplir con su deber constitucional, los requisitos, así como derechos y beneficios para ser integrados a la 4/a Compañía del servicio militar nacional, en situación de encuadrado por el termino de 3 meses; así como los periodos de los escalones durante el presente año.

Los requisitos son:

**Ser Voluntario, Aprobar exámenes Físico, Médico, Psicológico y toxicológico los cuales seran cubiertos por el Instituto Armado.

Ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Tener 18 años cumplidos y no ser mayor a los 30.

Contar con su cartilla de identidad del servicio militar Nacional.

Contar con los documentos originales siguientes, Credencial del INE, calve única de registro de población (CURP), así como Acta de nacimiento, Constancia de estudios, Comprobante de domicilio.

Además de no contar con antecedentes penales, no tener tatuajes y no tener perforaciones.

Dentro de los derechos para los voluntarios están el alojamiento, la alimentación, el vestuario y equipo, así como la atención medica durante el encuadramiento, además de 130 pesos semanales como ayuda económica.

Destacando los beneficios que son la Hoja de Liberación de la cartilla Militar del S.M.N. en tan solo tres meses, también les será otorgada la Credencial de Identidad del Soldado del S.M.N.

reconocimientos de conclusión, y Bolsa de trabajo.

Los periodos marcados son los siguientes, Primer escalón del 4 de febrero al 4 de mayo, el segundo escalón constara del 24 de junio al 21 de septiembre y el tercer escalón del 23 de Septiembre al 14 de Diciembre.

En este comunicado se pone a disposición el teléfono 16- 47- 01-04, así mismo para cualquier duda o aclaración puede acudir al cuartel militar movil ubicado carretera a la laguna; donde podrán recibir la información correspondiente y detallada sobre las ventajas de encuadrarse en esta unidad Militar.