Jovencita que tiró a su bebé en la basura ahora quiere recuperarla

La matamorense inventó que se había encontrado a la recién nacida en una bolsa de basura en el mes de diciembre

Matamoros, Tamaulipas

El pasado mes de diciembre, la noticia de una recién nacida abandonada en la basura en Matamoros ante las bajas temperaturas, conmocionó a todo Tamaulipas.

El 19 de diciembre, una jovencita dijo haber encontrado una bebe en la calle Apolonio Marín de la colonia Ampliación Abelardo de la Torre.

En aquel entonces, Aurora Magdalena argumentó que escucho el llanto de la bebé entre la basura, se acercó y pidió apoyo ante el supuesto hallazgo para auxiliarla.

Ahora la chica se retracta de sus declaraciones de ese entonces, pues asegura que la infante es producto de la gesta de sus propias entrañas.

Se presume que la matamorense armo todo “el cuadro” porque le había ocultado a sus familiares que estaba embarazada.

Tras dar a luz en aquel entonces, quiso deshacerse de la integridad de la recién nacida, quedando ella como una heroina después de que supuestamente ella fue quien la encontrara y rescatará.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) informó que en efecto, la joven mujer es la progenitora de la pequeña abandonada hace tres meses.

Aunque ahora la exalumna de la UTM, expresó ante la PGJT su deseo de recuperar a su hija, la dependencia solo le informó que la infante esta en el DIF estatal en Ciudad Victoria y será ahí en donde ella deberá de buscar que le den la custodia.