Arranca en Madero Colecta Nacional de la Cruz Roja 2019

“Paramédicos y enfermeros voluntarios dedican su compromiso a salvar vidas y hoy nos toca responder a nosotros al llamado que nos hacen. Aportemos y hagámoslo con el corazón”; Oseguera

Ciudad Madero, Tamaulipas

Un contingente de paramédicos, enfermeros y rescatistas voluntarios arribaron a la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, donde se dieron cita autoridades municipales y sociedad civil para dar arranque a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2019.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezaron el inicio de esta campaña denominada “Cruz Roja te llama a Participar”, con la cual se busca involucrar a la sociedad en la práctica de la donación en apoyo a una institución generosa y humanitaria que por más de 109 años ha brindado servicio a México.

Luego de entonar el himno de la Cruz Roja, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hicieron entrega de un cheque a la institución, reconociendo el compromiso de más de 250 voluntarios que trabajan por salvaguardar la vida humana en la urbe petrolera.

“Paramédicos y enfermeros voluntarios dedican su compromiso a salvar vidas y hoy nos toca responder a nosotros al llamado que nos hacen. Aportemos y hagámoslo con el corazón, expresó el Presidente Municipal.  

En el marco de esta ceremonia, Lucero del Carmen Madrigal Valdez, presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja, explicó que por más de 90 años se ha brindado servicio humanitario en Ciudad Madero, convirtiéndose esta sede en una de las delegaciones pioneras en todo México.

Asimismo, agregó que -sin distinción de raza e ideología política, la Cruz Roja brindó durante el 2018 más de 3 mil 500 atenciones médicas  y más de 4 mil 500 servicios de ambulancia de manera gratuita, asegurando que, de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continuarán velando por el bienestar de las personas más vulnerables.  

Acompañaron en el presídium  al Alcalde y a su esposa, el Vicealmirante Cuerpo General DEM Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; el Coronel de Infantería Joel Vega Gasga, Comandante del 15/o. Batallón; damas voluntarias de la Cruz Roja en Ciudad Madero , así como síndicos y regidores de la comuna maderense.