Rehabilita Municipio espacios públicos en Victoria

Fraccionamiento Imperial, la Colonia Estudiantil y el Parque Recreativo "El Santuario" fueron beneficiados

Ciudad Victoria, Tamaaulipas

La rehabilitación de 169 lámparas del alumbrado público y el restablecimiento de los espacios públicos en el Fraccionamiento Imperial, la Colonia Estudiantil y el Parque Recreativo «El Santuario», priorizaron en los últimos días las acciones del programa que desarrolla en toda la ciudad, la Dirección de Espacios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria.

La directora de Conservación de Espacios Públicos Municipal, la Ing. Paola Alicia Álvarez Zavala, señaló que en base a la programación interna de actividades y conforme a la atención de los reportes ciudadanos que se reciben a través del servicio de atención telefónica 072, se ha logrado intensificar los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

Dijo que tan solo del 12 al 18 de marzo, se repararon 117 luminarias, se habilitaron 3 circuitos y se instalaron 52 lámparas en circuitos, para generar un total de 169 servicios de atención al mejoramiento del alumbrado público de la ciudad.

En el área verde del Fraccionamiento Imperial, se trabajó con cuadrillas de limpieza integrándose los vecinos a las acciones de rehabilitación y pintura de juegos infantiles, porterías, tableros de básquetbol y postes, así como, acciones de chapoleo, recolección y retiro de maleza y escombro, dejando como resultado un espacio listo para la funcionalidad de las familias del sector.

El espacio público “Alejandro Flores Camargo” de la Colonia Estudiantil, recibió trabajos de pintura en cancha de fútbol interior y exterior, gradas, postes y porterías, también se repararon 4 reflectores, se limpió, se chapoleó y se retiró la maleza de este concurrido lugar de esparcimiento, principalmente de jóvenes, agregó Álvarez Zavala.

De igual forma, fueron atendidos los reportes de mejoramiento en el parque recreativo “El Santuario», de la Colonia Pedro Sosa, donde fueron sustituidos y pintados en el área de juegos infantiles: 8 columpios, 8 sube y baja y 15 juegos lúdicos.

“Complementamos esta lista de actividades de la última semana, con los trabajos de pintura y herrería en juegos infantiles de las áreas verdes en la Colonia José López Portillo y el Ejido Manuel Ávila Camacho, en este último también se restauraron las porterías de la cancha de fútbol, el asta bandera de la escuela y se le hicieron mejoras al salón de usos múltiples”, puntualizó la directora de Conservación de Espacios Públicos.