Cumple Cabeza De Vaca y Pepe Ríos a Sanfernandenses en Educación

Con la realización de un techumbre, explanada y donación de transporte escolar a la Secundaria Técnica #41

San Fernando, Tamaulipas

Gobierno del estado a través del ITIFE en coordinación con el Republicano Ayuntamiento y la Secretaria de Educación,  realizan la construcción de techumbre y explanada en instalaciones de la Secundaria Técnica #41 Juan Jose De La Garza de Francisco Villa.

En evento realizado en la explanada de esta institución, estuvo encabezada por el alcalde PePe Ríos; así como el Ingeniero German Pacheco Díaz; Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en el estado, quien en su intervención destaco estas acciones que el Gobernador del estado el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca;  realiza en beneficio de los centros educativos de esta región en San Fernando.

El alcalde PePe Ríos en su mensaje ante los presentes, señalo la importancia de trabajar en conjunto las instituciones educativas gobierno municipal y estatal;  ya que es así como se construyen los cimientos para una educación de calidad, puntualizando que en esta ocasión se pudo construir el techumbre de 24×24 m2 y explanada que favorecerá a más de 200 alumnos de este plantel educativo.

Cabe destacar que en esta actividad se realizó la entrega de un camión para transporte escolar; que en coordinación entre padres de familia y el primer edil de San Fernando fue adquirido para favorecer a jóvenes de siete comunidades; que asisten diariamente a la escuela secundaria técnica #41 ubicada en este ejido, brindando la posibilidad de un traslado seguro y efectivo de estudiantes de comunidades vecinas.

Genaro Chávez Martínez secretario de educación indico, que estas acciones son gracias a las gestiones del presidente municipal el C.P.A. José Ríos Silva ante instancias estatales, quien puntualizo trabaja sin descanso para aterrizar proyectos y mejoras para las instituciones educativas, buscando así brindar las condiciones a cada estudiante del Valle de San  Fernando para una mejor calidad de vida, evitando en lo posible la deserción escolar.