Sector empresarial y Alcalde unen esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de Victoria

El objetivo es analizar acciones para el rescate de esta zona comercial que registra en los últimos años un notorio descenso en sus ventas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Empresarios de la Capital se reunieron con el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, para agradecer la disposición mostrada recientemente en el tema de la reapertura de la calle Hidalgo, señalando que estas acertadas decisiones fortalecen el compromiso de seguir trabajando en el mismo equipo, por el rescate de esta principal ruta comercial de la ciudad.

“La suma de todo va a impactar, el escuchar y analizar cuáles son los alcances para que esto mejore sustancialmente es una prioridad” destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Juan Carlos González Alanís, en un encuentro donde se escucharon todas las voces en un clima de cordialidad, entendimiento y mucho respeto.

Preguntó el Presidente Municipal: ¿Qué sigue para ayudar a la calle Hidalgo?, manifestando que esa es la preocupación para el Gobierno de Victoria, luego de que se ha observado el cierre de algunos negocios y las bajas ventas que registran los comercios.

Bajo este clima de unión y de toma de decisiones, fueron analizadas las nuevas propuestas que en voz de los empresarios pueden resultar las más adecuadas; “nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos, para que se arrojen los primeros frutos que realmente beneficien a ustedes y a los victorenses”, fue la respuesta del Dr.  Xicoténcatl González Uresti.

Entre los asistentes que acompañaron al Alcalde en esta reunión, estuvieron el presidente de la CANACO, Juan Carlos González Alanís; los empresarios José Luis Loperena, Rodrigo Baca, Cristina Smith, Enid Rodríguez, Mauricio Benítez, Marco Smith y Ernesto Assad, además, del director de Desarrollo Económico, David Canales y el director de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Antonio Carvajal.

En un espacio dentro de esta reunión llevada a cabo en las oficinas del edil Xico, el comercio organizado de Victoria invitó al Alcalde, a participar en los festejos de los primeros 100 años de la creación de este organismo empresarial, el próximo 4 de abril; “sería un honor que nos acompañara en todas nuestras actividades de los 100 años”, le expresó el presidente de la CANACO, Juan Carlos González Alanís.

Entre las actividades que se estarán realizando en los festejos de los 100 años de CANACO, será la develación de placas, homenajes a ex presidentes del organismo, exposición de elementos históricos en la Pinacoteca Estatal, ubicada precisamente en la calle Hidalgo y la toma de protesta de la nueva directiva para el próximo periodo, que estará encabezando José Luis Loperena González.