Integrantes de Parchís presentarán documental en Festival de Guadalajara

Yolanda Ventura, Constantino “Tino” Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz desfilarán por la alfombra roja

México / Agencias

La alineación original del grupo Parchís presentará su documental durante la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) que se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo.

El filme se presentará como estreno mundial el 12 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara como parte de las Galas a Beneficio, por lo que todo lo que se recaude será destinado a la fundación de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En la alfombra roja de la inauguración estarán Yolanda Ventura, Constantino “Tino” Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz.

Parchís fue el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. Su éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y canciones que siguen conquistando a las nuevas generaciones.

En el documental sus integrantes platican cómo vivieron la experiencia de su paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta.

De igual forma responden si Parchís significó una oportunidad para desarrollarse o una carga que les acompañaría para siempre.

En ese material se buscan las respuestas desde el testimonio directo de sus integrantes, así como de otras personas que participaron en la agrupación conocida por sus éxitos «Cumpleaños feliz», «Hola amigos», «Corazón de plomo» y «Twist del colegio», entre otros.