Promueve DIF Altamira tradiciones mexicanas con concurso “Rondas Infantiles y Salto de Cuerda”

Acción mediante la cual se promueve la actividad física y sano esparcimiento entre los alumnos de nivel básico

Altamira, Tamaulipas

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira, en coordinación con el DIF Tamaulipas, realizaron el concurso “Rondas Infantiles y Salto de Cuerda” en su etapa municipal desarrollado en el Auditorio Reynaldo Castillo Portes, donde participaron las escuelas primarias, Estado de Tamaulipas, Eusebia Banda Sevilla, e Ignacio Zaragoza.

En representación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, la directora de mencionado organismo, Ana Lucero de la Fuente Stiles, indicó que mediante este tipo de acciones se fomentan los valores y el fortalecimiento familiar.

Señaló que el compromiso del sistema DIF Altamira que encabeza Alma Laura Hernández Amparán, es trabajar de la mano con las instituciones educativas impulsando los valores y la sana competencia creando bases sólidas en los niños y niñas para ser mejores seres humanos.

“Este gobierno junto al DIF Tamaulipas promueve el rescate de nuestras tradiciones fomentando una sana competencia que fortalezca el tejido social, formar el carácter y el ímpetu de las niñas y niños altamirenses”, puntualizó.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad y el DIF municipal para continuar impulsando el desarrollo de la niñez altamirense a través de una educación de calidad y actividades recreativas como lo representa este concurso.

“Los invitamos a que continuemos atendiendo a nuestras niñas y niños para que sean mejores día con día, para que muestren sus talentos, y compitan de manera leal y honesta y muy responsable, pues en Altamira queremos niños fuertes y con expectativas grandes en una ciudad que vive y que siente el orgullo de su gente”, expresó.

A nombre de los alumnos participantes, la estudiante Melani Alín Campos Casanova, de la primaria Estado de Tamaulipas, agradeció al DIF Altamira y al gobierno de la ciudad por hacer posible este tipo de eventos en el cual, además de rescatar las tradiciones mexicanas como las rondas y el salto de cuerda, logra unir a las familias.

En representación de la Dirección de Educación, acudió el maestro Abdo Mazlum Abud, asistiendo también el coordinador del programa de Fortalecimiento Familiar, Paul Sánchez Quiroz; representando a la Asociación de Baile y Danza Deportiva de Tamaulipas, Norma Flores; síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como integrantes del jurado calificador integrado por Juventino Segura, Ernesto Rivera y Karina Varela.