Tamaulipas

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de 27 vehículos y unidades de transporte adaptado, que serán utilizados para fortalecer la labor que desempeñan los DIF Municipales y fortalecer la ruta de transporte «Ruta Sin Límites» para la movilidad de las personas con discapacidad y a las familias tamaulipecas.

En coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Transporte Público y Patrimonio del Estado, se invirtieron más de 20 millones de pesos en la adquisición de las unidades.  Esta donación contempla 8 mini van, 4 autobuses, 3 camionetas tipo pick up y 10 automóviles, que entregados a 19 DIF Municipales y 4 direcciones del Sistema DIF Tamaulipas.

“En el DIF, cada apoyo cuenta, porque para nosotros cada recurso se transforma en la oportunidad de ayudar y beneficiar a niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en los momentos en los que más lo necesitan” dijo Mariana Gómez.

Los autobuses adaptados serán asignados a los municipios de Altamira, Valle Hermoso, Río Bravo y González, para dar apoyo en el programa “Ruta Sin Límites”, que brinda a personas con discapacidad, un traslado seguro a sus rehabilitaciones, a escuelas regulares o de educación especial y lugares que favorecen su calidad de vida.

Las camionetas tipo Van, formarán parte de los Centros Asistenciales del DIF Tamaulipas como la Casa Hogar del Niño, la Casa Hogar del Adulto Mayor, y servirán de apoyo a las tareas que desempeña la dirección de Enlace y Gestoría del DIF Estatal, así como el CREE y los Sistemas DIF Municipales de Tula y Méndez.

La titular del Sistema DIF Estatal agradeció al Grupo Empresarial Noreste, por la donación de una pipa de agua, que servirá para abastecer a las familias del municipio de Miquihuana y sus comunidades, a quienes también se les entregó en comodato, una camioneta tipo estaquita.

Acompañaron a la Presidenta de este organismo de asistencia social, Arcelia Flores De González, del DIF Victoria;  Heriberto Morado Cisneros, Subsecretario De Transporte Público; Alejandro Maine Valdez, Director de Patrimonio de Gobierno del Estado; así como los 19 Presidentes Municipales y titulares de los DIF municipales beneficiados con estas unidades.