Benefician DIF y Ayuntamiento de Reynosa con becas

Para avanzar juntos sociedad y gobierno, llegan las becas “Apoyando tu futuro”

Reynosa, Tamaulipas

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza en coordinación con el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, realizó la entrega de 300 estímulos educativos del programa Apoyando Tu Futuro.

El programa otorga becas a los menores: son 500 pesos mensuales para que puedan cubrir necesidades escolares, además deben participar en actividades deportivas y culturales.

En la segunda entrega de esta administración, la primera de este año, se otorgaron los estímulos educativos de enero y febrero.

En dos años y cinco meses gracias a los programas de austeridad se ha beneficiado a 300 menores de todos los niveles educativos, con inversión de un millón 600 mil pesos y se agregarán el próximo mes 60 becas más, para los que todavía no son beneficiarios.

“Esta beca mensual es un apoyo para que así puedan continuar estudiando y concluir su formación educativa, para que en la vida tengan mejores oportunidades y un mejor futuro, les pedimos que persigan sus sueños y que vuelen tan alto hasta donde sus capacidades se los permitan”, dijo Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF Reynosa.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje refrendó su compromiso con los menores y sus familias, para que sigan adelante en sus estudios.

“Sabemos que vamos caminando todos unidos como sociedad para sacar adelante a todos juntos, queremos que todos nuestros niños y jóvenes tengan un futuro con mucha luz y mucha esperanza y decirles que sus familias no están solas, están acompañadas, nosotros estamos dispuestos a hacer una comunidad en Reynosa, fuerte, donde estemos incluidos todos, todos somos iguales y necesitamos avanzar juntos”, expresó en su mensaje la alcaldesa.

Las familias agradecieron el apoyo y los menores se comprometieron a seguir en la escuela y tener buenas calificaciones, además  participar en actividades recreativas y llevar una vida sana.

Acompañaron en el evento: María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora del DIF Municipal, José Vicente Pérez Martínez, coordinador de programas y campañas especiales, Gabriela Salazar de León, en representación de María de Jesús Aldana, directora del CEDES, regidores del cabildo y familias beneficiadas.