Ferias Ejidales impulsan productividad rural en Victoria

El próximo sábado 23 de febrero, se realizará la Tercer Feria Ejidal “Acciones Contigo”, en el Ejido Fuertes de Portes Gil

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La esencia de las ferias ejidales, es que el campo produzca y consuma lo que ahí se genera, aseguró Bibiana Vega Galindo, directora de Desarrollo Rural. Esta nueva dinámica comercial, ha resultado ser todo un éxito en las comunidades ejidales de Victoria,donde cada fin de semana se expenden y se consumen productos que son cosechados y elaborados por la propia gente del campo.

Durante la reunión mensual del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, se informó de las acciones más trascendentales desarrolladas por la Administración Municipal en el sector rural, como son,la entrega de fertilizante y la activación de huertos orgánicos. Mientras que las Ferias Ejidales “Acciones Contigo”, fue uno de los temas centrales presentados por la Directora de Desarrollo Rural municipal.

Dijo que se han llevado a cabo dos ediciones de estas Ferias Ejidales, en las comunidades Tierra Nueva y La Misión, que fueron de gran aceptación por parte de las familias del campo, quienes han manifestado su agradecimiento por abrir espacios a sus productos,dentro de un ciclo de autoconsumo de gran calidad. “Se surte la despensa, se adquieren artículos de primera necesidad y alimentos, todo a precios muy accesibles, además, se acercan los servicios médicos y asistenciales que prestan dependencias estatales y municipales”, refirió Bibiana Vega

En el desarrollo del orden del día, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, convocado por el CADER Victoria, que dirige el Ing. Jaime Soto Villafaña, y en el que concurren organizaciones campesinas, dependencias federales, estatales y municipales, así como, instituciones educativas de nivel superior, se presentaron avances, programas y proyectos inherentes al desarrollo del campo victorense.