Mejora Chucho Nader la vialidad en las principales avenidas de Tampico

Se invierten más de 8 MDP en trabajos de bacheo en toda la ciudad

Tampico, Tamaulipas

Mediante una inversión que supera los ocho millones de pesos, el Gobierno de Tampico ha realizado el bacheo en más de 130 mil metros lineales de calles, bulevares y avenidas, a fin de mejorar las condiciones de vialidad y brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones.

El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado por el Secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, expresó lo anterior y reveló que al inicio de su administración existía una grave problemática de baches en las principales avenidas y calles interiores de la ciudad, por lo que se emprendió, con recursos propios, un programa emergente de reparación y rehabilitación de vialidades.

«Estamos trabajando con ocho y hasta diez cuadrillas de trabajadores en tareas de bacheo y rehabilitación de calles, donde hemos abarcado ya casi 130 mil metros lineales en 35 de las avenidas más importantes de la ciudad y en 25 colonias que estaban totalmente abandonadas», expresó.

El jefe de la comuna precisó que en estos trabajos se ha logrado un avance del 60%, y aseveró que el programa será permanente durante toda la administración, «ya que -dijo- no vamos a dejar caer a Tampico y este programa no puede parar, debido a que durante la temporada de lluvias se agudiza esta problemática».

Chucho Nader resaltó que personal de obras públicas mantiene una vigilancia permanente en las avenidas y bulevares más transitados de la ciudad, a fin de atender con prontitud cualquier eventualidad que se presente, y señaló que se avanza también, en materia de pavimentación de nuevas calles.

«Si queremos vivir en una ciudad de clase mundial, tenemos que brindar servicios públicos de calidad y en eso estamos trabajando, en darle a los tampiqueños la ciudad que merecemos», subrayó.

El jefe de gobierno puntualizó, por otra parte que, a fin de optimizar la vialidad en la ciudad se destinaron 2.5 millones de pesos al mejoramiento del sistema de semaforización en el municipio, rehabilitando los dispositivos en mal estado y reemplazando aquellos que permanecían fuera de servicio.