Anuncia AMLO consulta ciudadana para operar termoeléctrica de Morelos

Con esta planta se podría producir energía para todo el estado de Morelos y “si no opera tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras.

Agencias / México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llevará a cabo una consulta pública para conocer si los habitantes de Morelos están de acuerdo en que inicie la operación de la planta termoeléctrica de esa entidad, cuyo ejercicio, aseguró, será limpio, libre y decisivo, «vamos a respetar lo que gente decida sobre este asunto».

Para ello, dijo, el domingo visitará el municipio de Cuautla, hacer de manera directa la presentación a los ciudadanos, “pero desde ahora vamos a explicar, porque estas conferencias, estos diálogos, este mecanismo de información de las mañanas ayuda mucho para que en todo el país, en los municipios se enteren”.

En Palacio Nacional señaló que con esta planta se podría producir energía para todo el estado de Morelos y “si no opera tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras.

“Esto lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico también tomen en consideración ese elemento, si esta planta no la operamos quedan ahí enterrados, echados a perder más de 20 mil millones de pesos y tendríamos que seguir comprando la energía a las empresas particulares”.