Sabes ¿Cuánto tiempo dura relación sexual de calidad?

Los resultados apuntaron a que las parejas más mayores son las que menos tiempo necesitan para llegar al climax

Redacción

La presión ejercida sobre los hombres de cara a que duren más tiempo en la cama lleva a muchos de ellos a llegar a obsesionarse y dejar que sean las mujeres las que culminen primero en el orgasmo por miedo a quedarse cortos–de tiempo- si son ellos los que eyaculan en primer lugar. Pero, ¿cuántos minutos serían suficientes y cuántos serían pocos para considerar una relación sexual adecuada o satisfactoria?

Para responder a esta incógnita, un estudio de 2017 de la Universidad de Queensland (Australia), liderado por el psicólogo Brendan Zietsch, examinó a 500 parejas heterosexuales de países de todo el mundo para conocer su duración durante el acto sexual con penetración. El objetivo era delimitar algo tan complejo como el sexo y centrarse en el momento de la eyaculación.

Los expertos, con el fin de medir el principio y el final del encuentro sexual, facilitaron un cronómetro a cada una de las parejas para que midieran la duración del acto sexual durante un periodo de cuatro semanas. Concretamente, se delimitó el proceso teniendo que presionar la palabra ‘Inicio’ en el momento en el que se produjera la penetración y ‘Stop’ cuando se produjera la eyaculación masculina.

Conclusiones del estudio

Los resultados del estudio apuntaron a que el tiempo promedio de cada pareja variaba desde los 33 segundos a los 44 minutos (una diferencia de 80 veces más), siendo la media total de los casos de 5.4 minutos por cada relación sexual. A pesar de la creencia popular de que disminuyen o hacen perder la erección por falta de sensibilidad y otros factores, el uso de preservativos no afectó a la duración del coito en el dormitorio ni tampoco el hecho de que el hombre estuviera circuncidado o no. Tampoco afectó el país de origen de los miembros de la pareja a la duración de la relación sexual; con la salvedad de Turquía, cuya media era significativamente más reducida que en otros países (3.7 minutos por coito).

Lo que parece que sí es un elemento que afecta a la duración del sexo es la edad. Los resultados apuntaron a que las parejas más mayores son las que menos tiempo presentaron en sus resultados. Prácticamente en todos los casos en los que se compararon, sin importar de qué edad estuviésemos hablando, los datos de las parejas más jóvenes indicaban una mayor duración en sus relaciones sexuales.

El propio Brendan Zietsch, tras concluir el estudio y teniendo en cuenta la diferenciación existente en los datos obtenidos, declaró que “es evidente que no hay una definición estándar o normal” para la pregunta de cuánto tiempo debería durar el sexo realmente. Nuestra propia conclusión es que, en resumen, el placer no entiende de números (pero si los deseas, aquí los tienes).

El estudio, originalmente titulado ‘A multinational population survey of intravaginal ejaculation latency time’, fue publicado en la revista de la US National Library of Medicine National Institutes of Health.