Vórtice polar mantiene a Chicago a punto de congelación

El frío extremo a registrado temperaturas por debajo de los 50 grados centígrados

Chicago, Estados Unidos

Este miércoles, la ciudad de Chicago en Estados Unidos, es el centro de atención de todo el mundo.

El frío extremo a llevado a la ciudad y sus alrededores a sufrir temperaturas de hasta menos 50 grados centígrados.

Como consecuencia, esta condición ya sumó cuatro muertos y mantiene sin actividad a varios estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), alerto que el área de Chicago se enfrenta desde las primeras horas de este miércoles al peor día más frío en los últimos años.

Aunque en esta Ciudad las bajas temperaturas son “normales”, las sensaciones térmicas de hasta 60 grados bajo cero y temperaturas máximas proyectadas de -50 grados nunca se habían registrado.

Condados en Chicago, así como en Newton en Indiana y Kenosha en Wisconsin se preparan para la peor noche en la historia.

El frío mortal deja sin calor los hogares paralizando la ciudad.

Son las temperaturas más frías que se hayan registrado en Chicago desde el 20 de enero de 1994, cuando llegaron a los -11 grados, y el 20 de enero de 1985, cuando cayeron hasta los -27 grados. Incluso los expertos esperan el mismo frío que en el Everest y la Antártica.

El servicio de electricidad se ha visto afectado, pues el cableado esta congelado.

El vórtice polar es una gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra. En ocasiones en invierno, el chorro de aire polar se ralentiza y se ondula y como consecuencia el vórtice se expande y el aire frío polar alcanza latitudes más bajas.