Buscamos estabilidad y paz laboral en Matamoros: Mario López

El alcalde comento que lo más importante en este proceso es la permanencia de los empleos “en esto es donde debemos estar aplicados”.

Matamoros, Tamaulipas

El alcalde Mario Alberto López Hernández declaró este lunes por la mañana, que su gobierno tiene la responsabilidad de buscar la estabilidad y paz laboral en Matamoros, por este motivo agregó, está solicitando que además de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también vengan esta ciudad, representantes de las Cámaras de Senadores y Diputados, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Esto, con la finalidad agregó, que hagan acto de presencia, permanencia y coadyuven con los sindicatos y patrones para llegar a un acuerdo responsable y equilibrado en las maquiladoras que aún no lo han hecho.

 

El Presidente Municipal explicó que la información que le proporcionaron este día por la mañana, es que la mitad de las empresas que estallaron en huelga, seguían en negociaciones “y nosotros tenemos la confianza que en estas próximas horas llegarán a un arreglo que beneficie a ambas partes”.

 

López Hernández indicó que se busca que las partes obrero-patronal alcancen un acuerdo a la brevedad posible, porque lo más importante en este proceso es la permanencia de los empleos “en esto es donde debemos estar aplicados”.

 

Esperamos que las empresas no tomen una decisión muy fuerte; que no se nos vayan a ir; aquí es donde necesitamos la participación del Gobierno Federal, de los Senadores, de los Diputados Federales y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiteró.

 

El Presidente Municipal expresó que existe una buena disposición de llegar a un acuerdo lo más pronto posible entre las partes en conflicto “y es muy importante que lo hagan porque el capital se mueve en base a donde creen los empresarios que sus intereses están resguardados y mejor cuidados; por eso estamos buscando la estabilidad y paz laboral en Matamoros”.

 

Sobre las futuras inversiones para esta frontera, el Alcalde López Hernández manifestó que su gobierno trabajará muy fuerte con el Consejo Coordinador Empresarial para que se retomen las campañas de promoción, en donde se destaquen las ventajas competitivas de esta ciudad.

 

Enviando un mensaje añadió, de que la situación ya se está solucionando y que lo que se presentó en la ciudad fue una situación muy particular lo que detonó esto, no por una mala relación obrero-patronal.