Alcalde constata el estado que guarda infraestructura de JAD Matamoros

El Presidente Municipal giró instrucciones al gerente de la JAD para que se elabore un listado con las necesidades que registra la infraestructura de la paramunicipal, a fin de gestionar recursos en la Ciudad de México

Matamoros, Tamaulipas

Para constatar el estado que guarda la infraestructura de la Junta de Aguas y Drenaje por medio de la cual se abastece el vital líquido a las familias de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández realizó un intenso recorrido de supervisión por la obra de toma del río Bravo, las plantas potabilizadoras 1 y 2, tanques elevados, estaciones de bombeo y una de las planta de tratamiento de aguas residuales.

 

En su recorrido el Presidente Municipal fue acompañado por el gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente, así como también por integrantes del Consejo, a fin de constatar el funcionamiento de la infraestructura y trabajar conjuntamente en aquellos proyectos que permitan brindar mejores servicios a los usuarios de la JAD.

 

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Alcalde expresó que desde el inicio de su administración ha traído la preocupación verificar personalmente el estado que guardan las instalaciones que tiene la paramunicipal, “para poder actuar donde se tenga que hacerlo, con el propósito de que los matamorenses cuenten con un servicio de calidad”.

 

Anunció que en las próximas semanas se reunirá con la directora general de la Comisión Nacional de Agua, Blanca Cisneros Jiménez para para plantearle los proyectos que requiere Matamoros en materia de infraestructura hidráulica, entre ellos, la tercera planta potabilizadora de agua.

 

Al término de la entrevista, el Alcalde López Hernández inició un intenso recorrido que inició en la obra de toma ubicada en el bordo del río Bravo, lugar donde inicia el proceso de tratamiento del vital líquido que reciben los ciudadanos en sus hogares.

 

Enseguida visitó las plantas potabilizadoras 1 y 2 en donde se da tratamiento al líquido, aplicando las substancias requeridas, como la cloración que debe tener el agua antes de enviarlo a los domicilios.

 

El Presidente Municipal también visitó el tanque elevado ubicado en la avenida Marte. R. Gómez con capacidad de 3 mil 800 metros cúbicos, el cual no funciona en estos momentos, sin embargo es necesario ponerlo en operación para garantizar un mejor servicio a las familias que radican en las colonias del sur-poniente.

 

Otro de los tanques elevados fue el ubicado en la colonia Campestre del Río 2, el cual también tiene problemas para su operación.

 

De los cuatro tanques elevados, dos de ellos son las conocidas copas, de las cuales solo funciona la ubicada en la avenida Rigo Tovar. 

 

El último punto visitado fue la planta tratadora de aguas residuales este, construida al oriente de Matamoros y con fallas en su operación, al requerirse la reparación de un caído que se tiene a unos cuantos metros de la planta, así como también la llegada del cárcamo conocido como estación 42.

En ese lugar se requiere además, desazolvar una de las lagunas de sedimentación que está próxima a colapsarse.

 

Al término del recorrido, el Presidente Municipal giró instrucciones al gerente de la JAD para que se elabore un listado con las necesidades que registra la infraestructura de la paramunicipal, a fin de gestionar recursos en la Ciudad de México e ir solucionando los problemas que tiene y que evitan brindar un servicio de calidad a los matamorenses.