En revisión obrero-patronal debe prevalecer el interés por Matamoros

“Hago un exhorto con una profundidad de madurez política para que se dé un buen acuerdo porque por no debe haber nada que le haga daño a nuestra ciudad”; Mario López

Matamoros, Tamaulipas

Al referirse al conflicto obrero-patronal que prevalece en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández exhortó a las partes involucradas a la madurez política, para llegar a la conciliación que se requiere y anteponer ante todo interés, el interés por Matamoros.

 

Lo anterior lo mencionó en el marco de la toma de protesta de la nueva directiva de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste A.C. (UCEN) que a partir de este día preside el Dr. Alberto Gerardo Casanova Rangel, quien sustituye en el cargo al C.P. Jorge Alberto Aguirre Vázquez.

 

Al dirigirse a los integrantes del citado organismo empresarial, el Presidente Municipal les dijo “más que un discurso, vengo a exhortarlos a que todos hagamos una reflexión, de que estamos ante una inminente disyuntiva en la que crecemos o retrocedemos”.

 

Y hago un exhorto con una profundidad de madurez política para que se dé un buen acuerdo porque por no debe haber nada que le haga daño a nuestra ciudad; debe prevalecer el interés por Matamoros, añadió.

 

Entendemos dijo, el interés patronal y sindical, pero nosotros estamos buscando que prevalezca el interés por nuestra ciudad; vamos transitando por una situación difícil y hay que decirlo, pero hay que ponernos todos en movimiento y no permitir que estallen las huelgas mañana (viernes) en 45 maquiladoras.

 

López Hernández mencionó que esas empresas maquiladoras dan sustento a más del 70 por ciento de la población, motivo por el cual, en caso de estallar huelgas, “todos saldríamos afectados en la economía, la paz social y la justicia que debe prevalecer; es por eso que menciono que lo debemos hacer con madurez política y les pido que nos pongamos en movimiento y evitar que eso suceda mañana”.

 

Un servidor, agregó, desde 01 de diciembre ha estado preocupado y ocupado para que se arregle el conflicto que ya estamos viviendo; he exhortado mucho a las autoridades estatales y federales, sin embargo, no ha sido suficiente para llegar a una conciliación ahí es donde tenemos que entrar todos, porque es una constante diaria de preocupación de mucho que queremos que Matamoros crezca y se desarrolle.

 

El Presidente Municipal hizo un llamado para que las partes obrero y patronal busquen los equilibrios inteligentes para que reine la paz y la tranquilidad en Matamoros.

 

En su mensaje, el alcalde López Hernández fue claro al advertir “aquel que ande jugando, buscando provecho en materia política, desde ahorita les digo, no se lo vamos a permitir, porque primero tienen que reinar la paz y la tranquilidad de un pueblo al cual queremos mucho”.

 

Pidió a los empresarios de la UCEN que se unan, que transmitan a través de todos los medios posibles que la ciudad requiere tranquilidad laboral, para que sigan llegando los inversionistas y dar certidumbre al futuro de Matamoros.