Moderniza Ayuntamiento y COMAPA red de drenaje en la zona centro del Mante

Los trabajos de cambio de tuberías se hacen en la calle Galeana, y comprende 3 tramos.

Ciudad Mante, Tamaulipas

El ayuntamiento de El Mante que encabeza el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a cargo del también ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates, moderniza la red de drenaje que se encuentra en la zona centro a fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios y sobre todo para solventar las problemáticas que genera el utilizar sistemas arcaicos.

Los trabajos de cambio de tuberías se hacen en la calle Galeana, y comprende 3 tramos, el primero de ellos desde la calle Guerrero a la Pedro J. Méndez, el segundo de esta última a la Obregón y el tercero desde éste punto hasta la calle Magiscatizin, con lo que se hace un total de 300 metros lineales de nuevo material el cual tiene un grosor de 30 centímetros.

Para constatar los avances en la obra se contó con la presencia del edil mantense Mateo Vázquez, el cual estuvo acompañado de la Secretaria de Obras Públicas en la entidad, Cecilia del Alto López, ambos funcionarios acudieron a la calle Galeana para ser testigos de las labores que realiza el personal de COMAPA y en ese lugar, recibieron los detalles de parte del gerente del organismo.

El segundo trabajo de rehabilitación se hace sobre la calle Canales en el tramo que va de la avenida Hidalgo hasta la calle Zaragoza, un sitio que por muchos años había padecido del brote de aguas desde la red de drenaje en la temporada de lluvias, pero que a partir de esta administración, se decidió modernizar la tubería para evitar esta clase de problemas.

Ambas obras tienen una inversión total de 800 mil pesos que provienen del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR), mismo que proviene de la federación como una devolución al pago del impuesto, el cual se complementa con recursos del ayuntamiento y de la propia paramunicipal.

El gobierno de El Mante y la COMAPA adelantaron que en este 2019 se realizarán más acciones de este tipo, ya que se han gestionado los recursos necesarios ante las instancias correspondientes para ejercer más presupuesto del programa PROSANEAR.