Abaten en un 90% recolección de basura en Ciudad Madero

“Contar con una ciudad limpia es necesario para renovar la imagen de la ciudad, por eso, seguiremos trabajando”; Adrián Oseguera

Ciudad Madero, Tamaulipas
El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por Adrián Oseguera Kernion, logró abatir a través de la Dirección de Servicios Públicos, el 90% del rezago en recolección de basura, luego de que la administración pasada heredara una deficiente flota de camiones recolectores.

“Hicimos un compromiso con los maderenses y estos son los resultados. Contar con una ciudad limpia es necesario para renovar la imagen de la ciudad, por eso, seguiremos trabajando para hacer más eficiente este servicio y abatir en un 100% el problema”, indicó el alcalde Adrián Oseguera.

En este tema, el edil maderense hizo un llamado a la población para evitar arrojar residuos en la vía pública, así como en canales, pues remarcó, es necesaria la participación de la ciudadanía para lograr un Municipio más limpio.  

“Toda esa basura llega a los canales. Hemos sacado televisiones, colchones, secadoras, lavadoras, llantas. Le pido a la población que tenga conciencia, que nos ayude a embellecer Ciudad Madero, hagamos este trabajo en conjunto”, enfatizó.

Asimismo, reiteró el Munícipe que es gracias a la adquisición de 7 nuevos camiones recolectores y la colocación estratégica de 30 contenedores móviles de basura, como la administración actual ha logrado reducir en gran medida,  las 240 toneladas generadas a diario en la urbe petrolera.

Por último, cabe señalar que el Gobierno Municipal brinda el servicio de recolección de basura a 107 colonias, fraccionamientos, sectores y conjuntos habitacionales, con 15 unidades vehiculares en circulación, cubriendo las 34 rutas de Ciudad Madero.