Autoridades y familiares de calcinados inician el reconocimiento de cuerpos tras la explosión

Carteras, zapatos, restos de playeras o camisas e identificaciones que quedaron de entre las llamas, ayudan a identificar a los calcinados.

Redacción

Después de la tragedia, habitantes de San Primitivo, Tlahuelilpan en el Estado de Hidalgo iniciaron una búsqueda de pistas para dar con la identidad de los calcinados en la lucha por encontrar a sus familiares.

La mañana de este sábado, el gobernador Omar Fayad actualizo la cifra de muertos por la explosión del ducto donde se realizaban practicas de huachicoleo.

Ahora van 66 muertos y 76 heridos; algunos de gravedad seria.

Los habitantes de la llamada “Zona Caliente” recogen lo que encuentren a su paso entre los restos de cuerpos calcinados.

Carteras, zapatos, restos de playeras o camisas e identificaciones que quedaron de entre las llamas, ayudan a identificar a los calcinados.

Familiares esperan en el sitio y entre gritos y llantos mantienen una esperanza de que el cuerpo de sus seres queridos les sea entregado.

Cabe destacar que entre los restos humanos calcinados, las autoridades encontraron a un menor de edad que fue reconocido por sus familiares corroborando que solo contaba con 12 años.

La mayor parte de los fallecidos quedaron totalmente carbonizados.

Por lo tanto, el terreno permanece acordonado por las autoridades que trabajan en la identificación de los cadaveres con la ayuda de los familiares.