A la vanguardia Madero en Certificación de Playa Miramar

Dicha capacitación fue impartida por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC)

Ciudad Madero, Tamaulipas

Para que Miramar continúe siendo reconocida como Playa Limpia de Uso Recreativo Nivel III, personal de diferentes dependencias municipales y federales, hoteles y prestadores de servicios turísticos, participaron en un Taller de Actualización e Implementación de la NMX-AA-120-SCFI-2016, los días 14 y 15 del mes en curso.

La directora de Turismo en Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez, destacó que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantener esta certificación en el máximo nivel, a fin de brindar a los visitantes una playa limpia y segura.

Dicha capacitación fue impartida por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC), en la que se dieron a conocer algunos puntos y requisitos que el Municipio deberá cumplir para mantener esta certificación.

Cabe hacer mención que las dependencias que participaron fueron: la Dirección de Turismo, Servicios Públicos, Ecología, Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Sector Salud, así como hoteleros y personal palapero de Ciudad Madero, entre otros.

Ibarra Gómez expresó que actualmente Miramar es la única Playa Certificada en el Estado de Tamaulipas, contando con esta acreditación desde el año 2010, en una extensión de mil 550 metros que abarcan 250 metros de plaza Gobernadores hacia el norte y hacia el sur hasta el límite con el Hotel Marbella.