Mujer golpea brutalmente a su hijo con un cable; es captada en video

El padrastro de la víctima (padre de los otros dos menores), fue quien acudió con el video a presentar una denuncia formal ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

Agencias/Redacción/Durango

La Fiscalía de Durango rescató a un joven de 17 años y a sus dos hermanos, luego que circulara un video en redes sociales donde una mujer azotaba con un cable al adolescente al interior de un domicilio, en el municipio de Durango.

A través de un comunicado, la fiscal

general, Ruth Medina Alemán, informó que el padrastro de la víctima (padre de los otros dos menores), fue quien acudió con el video a presentar una denuncia formal ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

La Fiscalía, en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el DIF municipal, se instalaron en el domicilio, ubicado en la colonia Universal, para poner a salvo la

integridad del jovencito atacado y de sus dos hermanos menores. 

Cuando llegaron, la madre ya no estaba en el lugar.

El agente del ministerio publico ordeno los examenes pisologicos y medicos de lesiones de integridad física al menor de 17 años, así como a sus hermanos de 11 y 8 años de edad, quienes se pusieron bajo resguardo de su padre, y más tarde se decidirá sobre la patria potestad del que aparece en el video.

En cuanto se realicen la valoración psicoemocional y la certificación de lesiones, la Fiscalía judicializará la carpeta de investigación para actuar legalmente contra la madre de estos tres menores.

Hasta el momento la madre, de quien no se ha dado a conocer su nombre, está siendo buscada por las autoridades, pues hasta el momento no ha sido detenida.

Video de redes