Se reunió Alcaldesa de Reynosa con trabajadores de maquiladoras

“Recursos humanos de Reynosa son los mejores”, Maki Ortiz.

Reynosa, Tamaulipas

“Aquí también estamos construyendo un muro, un muro que si da resultados, el de las oportunidades, del trabajo, del progreso y en eso ustedes la industria maquiladora ha hecho un cambio y ha sido el mejor muro para poder retener a todos nuestros conciudadanos mexicanos”, dijo la Presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez a sindicalistas reynosenses.

La mañana de este viernes 11, la Alcaldesa fue invitada de honor en la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa con el dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, y de la CTM local, Reynaldo Garza Elizondo.

Ante los trabajadores y sus dirigentes la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez felicitó a la nueva Secretaria General del gremio maquilador, Gloria Clotilde Santos Santés, de quien reconoció el talento para llegar al cargo en el que velará por los intereses de la clase trabajadora del área industrial en la ciudad de mayor ocupación laboral.

“Los recursos humanos de Reynosa son los mejores de todo el país; ustedes que se levantan todos los días a pesar de las dificultades y sacan adelante su trabajo hacen grande esta ciudad, la hacen la más importante del estado y una de las más importantes del país” dijo la Alcaldesa, quien a las 10:35 A. M. clausuró la reunión de los obreros reynosenses.

Un día previo a la reunión con trabajadores de la industria manufacturera, la Doctora Maki Ortiz fue solicitada por medios de comunicación internacionales para pedir su opinión sobre la construcción del muro fronterizo de los Estados Unidos, a quienes explicó que las oportunidades de progreso en este país son el mejor muro a favor de los mexicanos.